EFE-WASHINGTON

La policía estadounidense presentará cargos relacionados con el caso del niño Falcon Heene, cuya familia afirmó que se encontraba a bordo de un globo a la deriva pero apareció horas más tarde en el garaje de su casa. Así lo indicó el alguacil del condado de Larimer, Jim Alderden, quien interrogó por separado a los padres del pequeño de seis años, Richard y Mayumi Heene. El incidente del «niño del globo», que mantuvo en vilo a todo EEUU durante horas el jueves, ante la creencia de que un menor se encontraba en un globo a la deriva, fue un montaje, confirmó hoy la Policía.

Tras haber interrogado a los padres del niño Falcon Heene, Richard y Mayumi, la Policía ha llegado a la conclusión de que el episodio se trató de «un intento de buscar publicidad» por parte de la familia, con la esperanza de promover un programa de televisión que querían vender a alguna cadena, indicó el alguacil del condado de Larimer, en Colorado, Jim Alderde.

El caso dio la vuelta al mundo el pasado jueves cuando se dio a conocer que los servicios de emergencia perseguían un gigantesco globo de helio, con forma de platillo volante, después de que sus padres hubieran alertado que Falcon podría estar dentro.

Tras una frenética persecución a lo largo de más de cien kilómetros. Falcon declaró que había estado escondido todo el tiempo en el altillo del garaje, tras haberse asustado porque su padre le había regañado.