El delegado del CSI-CSIF en las Pitiüses, Juan Nieto, informó ayer de que el sindicato ha convocado una concentración el próximo lunes en la puerta de los juzgados para exigir al Ministerio de Justicia que dé una respuesta «contundente» ante la nueva estructura organizativa de la oficina judicial.

La manifestación tendrá lugar entre las 11.00 y las 11.30 horas y contempla denunciar hechos como la decisión del Parlament de dar «luz verde a la desaparición de destinos, por lo que podrán movernos a su antojo sin necesidad de concurso ni trámite previo y con la única limitación del partido judicial donde trabajamos», señaló Nieto.

Se trata de un «ataque a nuestros derechos», según lo describió el sindicalista, que «no vamos a tolerar», agregó.

El portavoz del CSIF lamentó, además, la imposición «como hechos consumados» del acceso a bases de datos, Lexnet y firma electrónica. En esta línea, el sindicato solicita al Gobierno que expida tarjetas de firma electrónica como Ministerio de Justicia y no a título personal. Asimismo desde el CSIF denunciaron la actual delegación de funciones, el aumento de jueces y secretarios, sin incrementar funcionarios, la desaparición de los actuales destinos, la supresión de las características de cada puesto, la congelación de plantillas así como la supresión de puestos de trabajo.

Según resumió Nieto, esta reforma es «eminentemente política, y responde a un intento de Gobierno y oposición de controlar la justicia, desde el poder ejecutivo». Así, añadió que se trata de un asunto «pactado entre el gobierno, los principales partidos políticos y las Comunidades Autónomas».

Huelga

Nieto recordó que esta reforma judicial provocó el pasado mes de marzo la primera huelga de jueves de la historia del país al presentarse un plan que se exhibió «a todos los interlocutores menos a los funcionarios, a quienes no nos hicieron llegar este documento hasta julio, y donde se obviaron, además, nuestras alegaciones», matizó.