EFE - MADRID

Isaac P.C., conocido como el «violador del búho» y que ayer iba a ser juzgado por la Audiencia Provincial de Madrid acusado de una veintena de agresiones sexuales cometidas entre 2001 y 2008 en Madrid y en otras localidades de esta comunidad, aceptó una pena de más de 200 años de cárcel. Así lo informaron fuentes jurídicas, que señalaron que, antes de la vista, la defensa llegó a un acuerdo de conformidad con los letrados de sus víctimas a cambio de una pequeña rebaja en la pena que éstos solicitaban.

Rebaja

De este modo, será condenado a 13 años y seis meses de cárcel, en lugar de a quince años por cada una de las agresiones en las que el acusado usó un arma, mientras que en los que sólo hubo agresión sexual se ha mantenido la petición de diez años de prisión.

Además, las acusaciones han reclamado al tribunal que se aplique a Isaac P.C. la llamada «doctrina Parot», de modo que las redenciones de pena que pudieran corresponderle se apliquen sobre el total de la condena impuesta y no sobre el tiempo máximo de cumplimiento efectivo.