Dos mujeres, C.H.M. Y M.M.H., aceptaron ayer una pena de un año y medio de prisión por la comisión de un robo con violencia. En el juicio, que recayó en el Juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa, no fue necesario escuchar a las partes porque la defensa llegó a un acuerdo con la representante del Ministerio Público, y la juez Clara Ramírez de Arellano dictó sentencia en el momento, ya que las acusadas reconocieron los hechos que se les imputan.

Estos se produjeron el 19 de julio del año 2006 en la avenida Pere Matutes Noguera de Vila. Las acusadas estaban ofreciendo flores a los turistas.

Una mujer de nacionalidad italiana sacó la cartera para comprar y en ese momento una de las acusadas agarró con fuerza un fajo de billetes de la turista y entre la dos se lo arrancaron de las manos, informaron fuentes judiciales. En total, 250 euros, cantidad que ahora las condenadas tendrán que devolver a su víctima.

Capturados

La turista avisó de lo ocurrido a un policía que se encontraba por la zona y poco después una patrulla dio con las sospechosas, que fueron detenidas. Las condenadas carecen de antecedentes penales, por lo que no tendrán que ingresar en prisión.