EFE - ESPAÑA-MANIFESTACIÓN-"TOP MANTA" - SOC - Asuntos sociales;Comercio;Detención;Sentencias - MD17. MADRID, 13/03/2010.- Algunos de los asistentes a la manifestación, celebrada hoy en Madrid, para pedir la despenalización de la venta de CDs y DVDs en la calle. | Efe

Un hombre de Costa de Marfil se sentó ayer en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa para responder por la comisión de un delito contra la propiedad intelectual.

Fue arrestado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en la calle Mediterráneo de Eivissa cuando se encontraba en un coche con una persona a la que, supuestamente, había vendido cd's 'piratas' y estaban comprobando si funcionaban bien en el reproductor del automóvil. El acusado reconoció en el juicio que tenía en su poder varios cd's de música y de películas.

El Ministerio Público solicitó para él un pena de seis meses de prisión que, en el caso de este hombre, que se encuentra en el país en situación irregular, se sustituiría por la expulsión de España por un periodo de 10 años, una multa de 1.080 euros (12 meses por tres euros diarios) y una indemnización de 166,33 euros que tendría que hacer efectiva a la Asociación de Gestión de derechos Intelectuales (AGEDI).

Las productoras

Uno de los representantes de esta asociación se presentó ayer en el juicio como testigo y aseguró que representaba «al 98% de las productoras musicales que operan en España».

Finalmente, la juez de Penal 2, Martina Rodríguez, suspendió el juicio porque no se presentó un perito citado como testigo que debía certificar que los discos decomisados estaban o no 'pirateados'.