IBIZA ACUSADO HOMICIDIO CALA VADELLA ASESINATO | Irene G.Ruiz

El Ministerio Público solicita una pena de doce años y medio de prisión para un hombre acusado matar a golpes a un amigo el 26 de febrero de 2008 en el domicilio de la víctima, en una urbanización de Cala Llonga. El Ministerio Público considera al alemán Daniel Alfred C., de 40 años, autor de un delito de homicidio cometido sobre su compatriota Reiner Peter Tino Briner, que tenía 60 cuando murió. El acusado se encuentra en prisión preventiva desde el día siguiente de los hechos.

«Rotura cardiaca»

El escrito de acusación señala que aquel día por la noche el sospechoso estuvo tomando algo con su víctima y sobre las 5,30 horas de la mañana ambos acudieron a la casa del segundo, en la urbanización Valverde. «Allí», señala el escrito, «tras una discusión entre ambos, el acusado se abalanzó sobre Reiner Peter y, con el fin de causarle la muerte, le tiró al suelo, donde, agarrándole por el cuello, le golpeó la cabeza contar el suelo».

Después le golpeó repetidamente en el rostro y también le causó una herida incisa en el antebrazo derecho con un cristal y, finalmente, le golpeó con sus rodillas en el tórax, lo que le causó varias fracturas en las costillas.

«La fractura del cuarto arco costal del lado izquierdo perforó el espacio virtual de ambas pleuras penetrando en la base del pulmón (...) y provocando una herida contusa en el vértice cardiaco originando en el hemotórax». El deceso se produjo «a consecuencia de un shock hipovolémico instaurado tras la rotura cardiaca», señala el escrito del Ministerio Público.

El acusado residía en la isla desde el verano anterior a los hechos y no tenía trabajo conocido. Al parecer visitaba con frecuencia a su supuesta víctima, con quien se le relacionó sentimentalmente.

Reiner Peter Tino Briner tenía dos hijas que en la actualidad tienen 20 y 25 años de edad.