Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos jóvenes en relación con el robo de un talón de cheques y el intento de cobrar uno de ellos, informaron ayer desde la Comisaría de Eivissa. Ambos son reincidentes.

Se trata de C.J.G.B., de 19 años, natural de la ciudad ecuatoriana de Loja, y de C.J.B.D., gaditano de 21 años. El primero, informaron desde Comisaría, ha sido detenido anteriormente por infracción de la Ley de Extranjería, conducción temeraria, resistencia, desobediencia y daños, y el segundo, tiene antecedentes por delito contra la seguridad del tráfico, robo y hurto de uso de vehículo a motor.

Tras ser detenidos, Comisaría tramitó con los juzgados la realización de un juicio rápido.

Juicio rápido

Las detenciones son fruto de una llamada que se recibió en Comisaría en la que se requería la presencia policial en una oficina bancaria donde un individuo estaba intentando cobrar un talón por importe de 1.100 euros.

Las primeras indagaciones, apunta la policía, condujeron al convencimiento de que durante la noche anterior se había producido un robo con fuerza en un taller mecánico y que habían sido robados, además de 30 euros en efectivo, varios documentos bancarios y pagarés.

Gracias a la declaración de C.J.G.B., que al parecer es quien había ido al banco a intentar cobrar el talón, los agentes supieron que este cheque se lo había entregado C.J.B.D. para que fuese al banco para hacerlo efectivo, un trabajo por el que percibiría 150 euros, informaron desde Comisaría.

Después de dictarse una orden de detención, los agentes buscaron a C.J.B.D. hasta que dieron con él y lo detuvieron.