Agentes de la Guardia Civil de Sant Antoni detuvieron a un joven al que se acusa por un supuesto delito de violencia machista, informaron ayer desde la Comandancia de Balears. El ecuatoriano de 25 años de edad J.L.V.E. fue arrestado después de que la Guardia Civil acudiera a una vivienda de la calle Isidor Macabich de Sant Antoni en la que se estaba produciendo una discusión entre él y su pareja, señalaron desde la Comandancia. Según la Guardia Civil, el acusado asestó dos patadas en la cara a la mujer. Está previsto que el acusado pase a disposición judicial en las próximas horas.

Por otra parte, agentes de la Policía Local de Vila detuvieron el pasado jueves a otro hombre de Ecuador, este de 41 años de edad, E.L.V.P. Ocurrió a las nueve y media de la noche en una vivienda de la avenida de España. Desde el retén policial informaron ayer de que los agentes tuvieron que atender a una señora que manifestó haber sufrido malos tratos por parte de su pareja.

Centro de salud

Los agentes trasladaron a la mujer a un centro de salud para que fuera atendida y a su presunto agresor a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para la instrucción de las diligencias por la comisión de un supuesto delito de violencia sobre la mujer.