Ilegales con múltiples antecedentes delictivos que se movían por el territorio nacional con pasaportes falsos. Así actuaban los sudamericanos detenidos por la policía cuando supuestamente preparaban un robo a una entidad bancaria de Eivissa o a un furgón blindado.

La policía entregó ayer en el juzgado de guardia a cinco de los seis detenidos que bien contaban con reclamaciones o bien portaban documentación fraudulenta. Todos ellos quedaron en libertad con cargos y ahora deberán presentarse cada 15 días en el juzgado para estamparan su firma mientras continúan las averiguaciones sobre ellos. Comisaría continuaba ayer realizando gestiones para intentar localizar a las otras dos personas que lograron huir tras sorpresivamente cambiar el método de vigilancia que estaban realizando sobre un furgón cuya dotación los descubrió.

En la carretera

Los dos vehículos que seguían a dicho furgón fueron descubierto cuando el personal de Prosegur que cubría este servicio los detectó a la altura de la nave del mayorista Gross Mercat de la carretera de Sant Antoni durante la misma mañana del pasado martes. La persecución a la que fueron sometidos durante sus distintos trayectos confirmó sus sospechas, que fueron puestas en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía.

Los dispositivos de contravigilancia que se instalaron se vieron importunados por un sorpresivo cambio que realizaron los sospechosos al irse parte de ellos a otro vehículo y tomar otros un taxi. Pese a ello, agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana interceptaron a uno de los coche que había llamado la atención de los vigilantes de seguridad. Una vez parados, los policías cotejaron sus bases de datos y vieron la larga lista de delitos por robo, falsificación y hurto que se le atribuye a muchos de los acusados, así como sus irregularidades en materia de Extranjería, circunstancias por las que sí pudieron proceder a su arresto y no por la sospecha acreditada de que estuvieran siguiendo a un furgón que transportaba dinero.