Un joven marroquí de 22 años ha sido condenado a 2 años de cárcel por las lesiones que causó a otro después de golpearle en la cabeza con la hebilla de un cinturón. La pelea se inició a causa de un cigarrillo después de que el grupo con el que estaba el acusado se encontrara con el de la víctima en la avenida 8 d'Agost y se produjera a un enfrentamiento entre ambos. El altercado tuvo lugar sobre las cinco de la madrugada el 1 de febrero de 2009.

El afectado sufrió una herida inciso contusa en el cráneo y erosiones en la rodilla. Como consecuencia de la primera lesión, precisó varios puntos de sutura en una longitud de siete centímetros del cuero cabelludo. Tardó ocho días en curar, no pudiendo hacer durante todo este tiempo sus actividades habituales.

La juez Martina Rodríguez, magistrada que ha resuelto esta causa después de que se llegara a una sentencia de conformidad el día del juicio, también ha resuelto que el perjudicado tiene derecho a ser indemnizado con 480 euros por las lesiones padecidas y con otros 800 euros por las secuelas. Dichas cantidades tendrás que ser abonadas por el acusado.