Los acusados se enfrentan a penas que en su conjunto suman los 38 años de prisión.

La red desmantelada ponía en circulación grandes cantidades de cocaína, droga que se fabricaba para su distribución en un piso del número 24 de la avenida Isidor Macabich. Según la investigación policial, el grupo colombiano contaba como principal cliente al ibicenco Juan Carlos P.C., regente entonces de los establecimientos From Ibiza y DannaII. El fiscal pide siete años de prisión para Juan Carlos P.C., persona que, según la policía, era el principal distribuidor de la red junto con el presunto jefe del grupo, el colombiano John Franklin T.V. La máxima pena pedida, precisamente, es para este individuo: 12 años de prisión.

Los otros dos detenidos en la operación, los también sudamericanos Carlos Andrés P.T. y Laura Liliana G.V., supuestos colabores directos del anterior, se juegan una condena de nueve años.

Estas tres personas vivían en el número 10 de la avenida de España. Las gestiones policiales consideraron en su día que el grupo se encargaba directamente de la introducción de la pasta de cocaína y luego ellos mismos se encargaban de turnarse en la vigilancia del piso laboratorio establecido en Vila y de buscar clientes a los que les hacían llegar las cantidades requeridas.