El responsable de la federación de Hostelería de UGT, Fernando Fernández, indicó ayer a este periódico que ya se había puesto en contacto con los diferentes comités de trabajadores de los establecimientos hoteleros de la cadena Grupo Playa Sol (GPS), propiedad de Fernando Ferré: «Hay preocupación por parte de los trabajadores y estamos un poco a la expectativa, esperando saber qué va a pasar con él y con la empresa», señaló Fernández.

El responsable de la federación de Hostelería de UGT apuntó que, a pesar del descenso en el número de fijos discontinuos, el Grupo Playa Sol cuenta con alrededor de unos 1.500 trabajadores entre los fijos, fijos discontinuos y los empleados procedentes de otros países de la Unión Europea.

Asimismo, Fernández quiso lanzar a los empleados del GPS un mensaje de tranquilidad y apuntó que es un tema judicial «por lo que no tiene por que afectar a lo laboral». «Tenemos que tener cautela pero sin miedo, hay que estar tranquilo pero con las orejas tiesas», recalcó. El secretario general de UGT, Diego Ruiz, por su parte indicó que cuando se está «tanto tiempo en los papeles y hay tantas demandas y problemas en sus empresas, algún día tenía que llegar», en referencia a su detención.

El presidente de la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera, Juanjo Riera, por su parte, indicó que desde la patronal se está a la espera de lo que se decida a nivel judicial y recalcó que el empresario no formaba parte de la asociación. Asimismo, también destacó que con su recorrido de sanciones y denuncias «estaba dañando la imagen de Eivissa» y recordó que en los estatutos de la Federación Hotelera existe un artículo en el que se hace referencia que cualquier socio que ofrezca una mala imagen del sector por temas fiscales, judiciales o de otro tipo podrá ser echado de la patronal. Hay que indicar que durante un tiempo, Ferré sí formó parte de la Federación ya que algunos de los hoteles adquiridos estaban incluidos en la patronal, pero finalmente, al no pagar varias cuotas, dejó de formar parte del colectivo.

El empresario adquirió medio millar de vehículos destinados al alquiler

Según diferentes fuentes del sector, el empresario Fernando Ferré ha adquirido, supuestamente, unos 500 vehículos con el fin de ofrecer un servicio de alquiler de vehículos. De hecho, en la página web del Grupo Playa Sol aparece este servicio como novedad bajo la denominación 'GPS Cars'.

Entre los vehículos que figuran en la página se puede alquilar desde un Chervrolet Kalos hasta un Jeep Wrangler 4x4, pasando por un Mercedes Vito, Smart Cabrio, Renault Megane o un Chrysler Voyager. Además, se da la posibilidad de recoger y devolver el vehículo en diferentes oficinas ubicadas, siempre según la página web, en el aeropuerto, puerto, Platja d'en Bossa, Santa Eulària, Sant Antoni o Cala Tarida, entre otros.

Al parecer, y según algunas voces, el empresario instaló una pequeña oficina en las proximidades del Hotel Marco Polo, también de su propiedad y ubicado en la entrada de Sant Antoni, cuyo fin es el alquiler de vehículos. Al parecer, esta oficina aún no tendría licencia de apertura municipal, tras una discusión hace unas semanas con diferentes responsables políticos de Sant Antoni.