La policía de Vila detuvo a un hombre de nacionalidad para guaya al que se acusa de agredir a su pareja y amenazarla de muerte a ella y a los hijos de ésta, informaron ayer desde la Policía Local del municipio.

Una mujer llamó ayer por teléfono a la policía advirtiendo de que su actual pareja, con la que convive desde hace ocho años, comenzó, sin motivo alguno, según esta versión, a insultar y a proferir amenazas de muerte tanto a ella como a los hijos menores de edad que tiene de una relación anterior y que conviven en el domicilio, ubicado en la avenida Isidor Macabich.

No contento con ello, señala la Policía Local en su información, el detenido, G.M., de 36 años de edad, e abalanzó sobre ella y comenzó a agredirla físicamente. Los agentes observaron que el dormitorio de los niños estaba «todo revuelto», y encontraron a estos muy asustados. Además, los policías comprobaron que la mujer tenía marcas recientes en los brazos.

El hombre ya no se encontraba en el piso, pero fue localizado por los alrededores y detenido. Ambos fueron conducidos al centro médico y él, después, a Comisaría.

En Sant Antoni y en Santa Eulària la Guardia Civil detuvo a dos hombres también por violencia de género.