arte del operativo que intervino en el Mare Nostrum. | Marco Torres

La residente británica de Santa Eulària que resultó anteayer tarde gravemente herida al arder su casa en el edificio Mare Nostrum del Paseo Marítimo convalece de sus heridas en la Unidad de Quemados del hospital valenciano de La Fe con pronóstico estable. Fuentes de este centro informaron ayer que el último parte emitido indicaba que la paciente se halla «estable dentro de su gravedad».

La afectada, vecina del 1ºC y de 50 años, fue trasladada a Can Misses después de que varias personas escucharan un pequeña deflagración y algunos de ellos la vieran salir en llamas. La mujer logró escapar por su propio pie y salir al exterior, momento en el que se abalanzó sobre una de las primeras dotaciones de la Policía Local de Santa Eulària que acudía a la emergencia.

Tras ser estabilizada por los médicos del 061 y llevada a Can Misses se procedió en las horas siguientes a su traslado a La Fe. Los médicos, tras un nuevo examen en el centro valenciano, apreciaron que sus lesiones eran mayores de lo que en un principio se creía. La víctima presentaba quemaduras de segundo grado en la mitad de su cuerpo frente a un primer diagnóstico en el que se recogieron lesiones por el fuego en el 40% de la masa corporal, localizadas principalmente en la cabeza y las extremidades. Técnicos del Ayuntamiento y de los bomberos tenían previsto esta semana efectuar una nueva inspección en la casa para intentar concretar cómo se inició el fuego, al parecer en la cocina.