Un hombre que ya ha sido detenido diez veces por distintos robos atracó anteayer a punta de cuchillo el establecimiento comercial de su hermanastra en Vila. En el local, un tienda de ropa situada en la zona de s'Eixample, estaba atendiendo al público una empleada que entregó el dinero de la caja registradora al atracador, que emprendió la huida, aunque poco después fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en la zona del barrio de sa Penya, informaron ayer desde Comisaría.

El atraco se produjo sobre las doce del mediodía. El atracador, a cara descubierta, entró en la tienda y amenazó a la dependienta con el cuchillo. En apenas unos segundos recibió el dinero y se marchó.

En 30 minutos

La víctima del atraco llamó rápidamente al 091 y facilitó una descripción del atracador, ya viejo conocido de los agentes. Desde la centralita de Comisaría se alertó a las patrullas y, una de éstas, perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana, dio con el sospechoso apenas 30 minutos después de haberse cometido el atraco.

El hombre estaba entrando al barrio de sa Penya cuando los agentes le dieron el alto.

La policía logró recu perar la parte del dinero sustraído que aún no se había gastado el presunto atracador.

Al parecer, el sospechoso es adicto a la heroína, motivo por el que habría cometido el atraco y por el que, inmediatamente después, acudió a sa Penya, ya que es el principal centro de venta de esta droga en la isla.

El arrestado tiene 37 años de edad y está previsto que hoy sea puesto a disposición del juez de guardia.