ni, Abdelkrim Elmerabe, declaró ayer en el Juzgado de Instrucción número 4 de Eivissa después de que la Guardia Civil lo detuviera a raíz de la denuncia de varios maestros de colegios de la localidad observaran marcas en alumnos de origen marroquí.

Tal y como ya hizo ante la Guardia Civil, el imán negó ante el juez Santiago Pinsach haber golpeado a los alumnos y por el momento ningún padre de los niños supuestamente afectados ha presentado denuncia.

No obstante, el juez presentó al religioso un requerimiento cautelar para que se abstenga de emplear durante sus clases varas u otros objetos similares, ya que el imán sí que reconoció que usa una vara en el aula para señalar la pizarra.

Fuentes judiciales remarcaron que este requerimiento cautelar no supone ninguna presunción de culpabilidad.

En el caso de que Abdelkrim Elmerabe incumpla el requerimiento del juez podría ser acusado por un delito de desobediencia a la autoridad, que se paga con pena de prisión.

Ofrecimiento

Por otro lado, el Juzgado ha realizado un ofrecimiento a los padres de los niños para que se personen como denunciantes en caso de que lo consideren pertinente y se les ha invitado, si lo desean, a acudir a la Forensía para que los menores puedan ser examinados.

Todo apunta, señalaron diversas fuentes, a que la denuncia de los maestros será sobreseída de forma provisional o que, en cualquier caso, el asunto podría derivar en una acusación por la comisión de una falta.