Se disponían a irse con su botín, dos cajas fuertes que habían arrancado de la pared, cuando la Policía Local de Sant Antoni los apresó. Los dos supuestos ladrones, A.L. y R.S., fueron capturados sobre las tres y media de la madrugada cuando vecinos del casco antiguo de esta población alertaron de que estaban escuchando fuertes golpes en las puertas y paredes colindantes a las oficinas de una empresa de transportes colindante al edificio Progreso.

Cizalla

Los agentes comprobaron que los ladrones había conseguido entrar en el inmueble tras cortar con una cizallas una verja metálica y tras violentar con una maza una puerta de madera.

Con esta misma herramienta, a base de golpes y sin apenas descanso, consiguieron, en un unos pocos minutos, su propósito de sacar las cajas fuertes, que se hallaban empotradas en la pared.

Los dos asaltantes se preparaban para irse cuando se encontraron con las dotaciones de la Policía Local de Sant Antoni. Según informaron fuentes policiales, las dos cajas blindadas, que no pudieron ser abiertas durante esta tentativa de robo, contenían una cantidad importante de dinero, así como valiosa documentación. Los agentes lograron también intervenir las distintas herramientas que se cree habían utilizado los ladrones para cortar la verja, forzar al menos una puerta y sacar de la pared las dos cajas fuertes. Uno de los sospechosos, al parecer, también tomó la precaución de usar guantes.

A.L. y su supuesto compinche, R.S., fueron posteriormente entregados a la Guardia Civil para que se continuaran las pesquisas para aclarar si ambos individuos podían estar implicados en más robos.