Agentes del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Eivissa han detenido a un ibicenco al que se considera sospechoso de haber cometido en tan sólo una semana cinco robos con fuerza en e interior de vehículos estacionados en la zona de Vara de Rey de Vila.

Además, el detenido, J.F.B.V., de 38 años de edad, ha sido arrestado en otras once ocasiones por robos con fuerza en las cosas.

La detención, informaron ayer desde la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, se practicó en la madrugada del pasado jueves como consecuencia de una llamada recibida por la policía que se alertó de que un individuo estaba intentado abrir un vehículo estacionado en las inmediaciones del Puerto de Vila.

Retenido

Una Patrulla de Agentes Uniformados en Servicio de Prevención dio una batida y lograron localizar al presunto autor de la sustracción, señalaron desde Comisaría, que en ese momento estaba retenido por dos de agentes de la Policía Portuaria, que procedieron a su entrega para el traslado a la base policial con el fin de instruir el atestado correspondiente.

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil detuvieron en Sant Antoni al español M.T. C., de 20 años de edad, a quien se acusa por la presunta comisión de un delito de hurto cometido al descuido.

Esta misma semana se detuvo, en tan sólo dos días, al menos a ocho personas por robos en el interior de vehículos estacionados, principalmente, en playas de la isla. Operaban en las playas de Cala Gracioneta y Cala d'Hort.

Otro fue arrestado por robar en el estacionamiento recientemente inaugurado junto al solar de la vieja plaza de toros de Vila.