La Guardia Civil ha detenido al presunto atracador de un taxista que, el pasado miércoles de madrugada, huyó después de que el taxista lograra zafarse de él, aunque éste recibió varios cortes en la cara, el cuello y un brazo, todos de carácter leve. Tras recibir la descripción del asaltante, la Guardia Civil ha detenido como principal sospechoso al rumano D.I.B., de 25 años de edad. Aunque en un primer momento el taxista reconoció al detenido como su atracador, el Ministerio Público solicitó ayer el ingreso en prisión con carácter provisional con el fin de realizar una rueda de reconocimiento en el centro penitenciario.

Los hechos ocurrieron sobre las dos de la madrugada. El taxista recogió al cliente en la parada de taxis de Platja d'en Bossa. Se montó en el asiento del acompañante del conductor y pidió que le llevara a la zona de Can Tomás. Una vez allí, en la parada de autobuses, le pidió que se detuviera y en ese momento le amenazó con un arma blanca, en concreto un tipo de cúter envuelto en cinta aislante a modo de mango. El taxista se enfrentó al atracador y forcejeó, de forma que sufrió cortes leves en la cara y un brazo. El atracador arrancó una cadena del cuello del taxista, lo que le causó cortes también en el cuello.

El conductor logró quietarse el cinturón de seguridad y tomó un palo que llevaba en el vehículo, lo que motivó la huida del atacador en dirección al supermercado de Can Tomàs.

El conductor es un joven de unos 30 años que comenzó a trabajar en la isla como taxista el invierno pasado, el presidente de la Asociación de Taxistas de Sant Josep, Juan Carlos Marí. No reclama por las lesiones ni por la cadena que le robó su atracador.

El sospechoso es una persona conocida por buena parte de los taxistas de la isla, pero el joven atracado no lo conocía, ya que ésta es la primera temporada turística que trabaja en la isla.