Un hombre acusado de agresión por una mujer que fue su pareja durante dos años negó los cargos ayer ante la juez del Juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa, Clara Ramírez, y dijo que, en realidad, fue ella quien lo golpeó, motivo por el que también la denunció. De hecho, cuando el hombre acudió a Comisaría a presentar la denuncia, fue detenido, ya que la mujer se le adelantó. El Ministerio Público pide seis meses de cárcel para el hombre y el sobreseimiento de la denuncia presentada contra la mujer.

La mujer asegura que el hombre la agredió cuando iban en el coche. «Me dio tres puñetazos en la cara y también me mordió en el brazo», declaró ella. Negó haberlo agredido y añadió que, en todo caso, si lo arañó fue al intentar protegerse.

Según la mujer, él la echó del coche en marcha y ella cayó en un charco. Él, lejos de ayudarla, según esta versión, la siguió cuando ella se dirigía a Comisaría.

La versión de él es opuesta a la anterior. Ella afirmó que quiso quedar con él porque él tenía que entregarle las llaves y la documentación de su moto.

Según el hombre, ella le llamó para quedar para desayunar y le recriminó que le hubieran visto con otra mujer.

En marcha

Él señaló que, al ponerse ella celosa, comenzó a golpearlo, quitó las llaves del contacto del coche cuando estaban en marcha y rompió la palanca de cambios, de forma que el coche quedó inmovilizado.

En su alegato final, el abogado de él dijo que la mujer incurrió en contradicciones e incluso insinuó que las lesiones se las causó ella misma. Manifestó el letrado que la mujer acudió a Comisaría dos veces: la primera no tenía hematoma en el ojo. Los policías se ofrecieron a acompañarla a Can Misses, pero ella no quiso y dijo que iría con una amiga. Cuando regresó del hospital a Comisaría, ya tenía el ojo morado, según el abogado. También puso el letrado sobre la mesa sus sospechas de que la mujer haya denunciado a su ex pareja para conseguir su regularización en el país, ya que es extranjera y no tiene la documentación en regla.

Entre las supuestas contradicciones de la mujer denunciadas por el abogado también está el hecho de que en Comisaría primero dijo que los golpes fueron fuera del coche y ayer afirmó que fueron dentro del mismo.

Un maltratador admite su culpa

Otro acusado de maltrato, D.M.A., aceptó ayer nueve meses de cárcel y reconoció haber golpeado a su pareja, lo que le causó erosiones y hematomas. El condenado tendrá que abandonar el domicilio familiar, pues también se decretó una orden de alejamiento.