Dos jóvenes de Eivissa y hermanos entre sí, D.C.T, de 26 años; y C.C.T., de 29, han sido condenados a dos años de prisión al considerar la juez Martina Rodríguez que ambos, junto con un menor familiar de los anteriores, fueron los autores materiales de un robo que se perpetró en enero del año pasado en una vivienda de Cala Bassa.

Todos los implicados fueron detenidos por una patrulla de la Guardia Civil que los sorprendió cuando circulaban por las proximidades de es Cucó con un Renault Clio cargado con los objetos sustraídos. El conductor de dicho vehículo, D.C.T., no tenía carné, causa por lo que también tendrá que hacer frente a una multa de 2.520 euros. El tercer implicado en el robo, por no haber cumplido los 18 años por dos meses, quedó sujeto a la jurisdicción de la Ley del Menor.

La casa, propiedad de un médico de la Isla, fue asaltada poco antes de la medianoche del 27 de enero de 2009. Los ladrones accedieron al domicilio tras escalar la fachada del inmueble hasta penetrar en éste una vez que forzaron la puerta de la cocina. Huyeron tras apoderarse de un ordenador portátil, un monitor, una minicadena, una cámara digital, bisutería y dos relojes, entre otros efectos.

Confesión

La sentencia fue dictada tras un acuerdo entre el fiscal y la defensa. Todo ello después de que el ministerio público tuviera en cuenta en su escrito de acusación la circunstancia atenuante de confesión ya que todos ellos, tras su arresto, colaboraron para el total esclarecimiento de ellos hechos y para que el propietario de la casa asaltada pudiera recuperar sus pertenencias.