La magistrado juez del Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa, Martina Rodríguez, ha condenado a quince meses de prisión a M.T., un hombre acusado por un delito de lesiones y otro de resistencia a los agentes de la autoridad que lo detuvieron. Los hechos se produjeron el 15 de julio de 2005 en la puerta de una discoteca del municipio de Eivissa. El acusado discutió con un grupo de italianos y agredió gravemente a unos de ellos.

Le propinó dos fuertes puñetazos que a él le ocasionaron una contusión en la mano derecha y a su víctima heridas en el cráneo de cinco centímetros de longitud y en la oreja izquierda, por lo que precisó varios puntos de sutura. También sufrió el italiano un hematoma en el ojo izquierdo con inyección conjuntival. Por este delito de lesiones la juez lo ha condenado a nueve meses de prisión.

Al parecer, cuando los agentes de la policía acudieron a arrestarlo ofreció resistencia, un delito por el que se le pena con seis meses de prisión más.

La hebilla

En el momento de su detención, los agentes le decomisaron un cinturón con hebilla con el que podría haber golpeado al italiano, pero la juez le ha absuelto de la acusación de haber empleado un instrumento peligroso en su agresión.

En la sentencia se señala que no se ha podido acreditar que M.T. golpeara con el cinturón al lesionado.

Al parecer, no se lograron determinar las características de la hebilla en lo referente al material, el tamaño y la forma.

840 euros de indemnización para el lesionado

El condenado, que pasó en 2005 siete días en prisión provisional, tendrá que indemnizar al lesionado con 840 euros. El dinero le llegará a la víctima más de cinco años después de haber sufrido la agresión. Las heridas que le infligieron tardaron 14 días en curar, siete de los cuales fueron impeditivos desde el punto de vista laboral.