El todoterreno se subió a la acera en este tramo de la calle Alzines de Platja d'en Bossa por causas que se desconocen. | Marco Torres

El conductor de un todoterreno se subió a la acera por causas que aún se están investigando y se abalanzó sobre un grupo de seis personas que en ese momento caminaban por el lugar, el número 16 de la calle Alzines, en Platja d'en Bossa, ya en el municipio de Sant Josep, informaron ayer desde la policía de la localidad.

Ocurrió sobre las seis y media de la tarde. Tres de los implicados eran menores de edad, uno de ellos un bebé que estaba en brazos de su madre y que no sufrió ningún daño.

Cinco de ellos recibieron atención médica en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, todos por lesiones de carácter leve, y ayer tan sólo uno permanecía ingresado. Fueron trasladados a este centro médico por ambulancias ordinarias del servicio del 061.

El único de los heridos que continúa hospitalizado es G.D.C., varón de 41 años de edad, que está en observación tras habérsele diagnosticado un traumatismo abdominopélvico y de muslo.

Las otras dos menores de edad, ambas de seis años de edad, fueron dadas de alta con sendos diagnósticos leves; la primera sin lesiones evidentes y la segunda con un cuadro de politraumatismo.

Investigación

También resultó herida A.R.E, de 36 años, que sufrió una fractura de la zona isquipúbica izquierda. Acerca del tercer adulto implicado en el accidente no se han facilitado datos, aunque en cualquier caso no sufrió heridas de consideración.

La Policía Local de Sant Josep se ha hecho cargo de la investigación, que ayer aún no estaba concluida, pues se estaba interrogando a los testigos del atropello múltiple.

Los agentes sometieron a quien se identificó como conductor del todoterreno a la prueba de la alcoholemia, y dio resultado negativo.