La juez del Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa, Martina Rodríguez, ha condenado a dos jóvenes ibicencos, A.A.M. y D.B.F., a las penas de un año y medio de prisión al primero y a un año al segundo por la comisión de un robo con fuerza.

La juez ha apreciado en ambos el atenuante de «grave adicción a sustancias estupefacientes» y en el primero el agravante de reincidencia, ya que A.A.M. fue condenado en noviembre de 2008 a 16 meses de prisión por la comisión de otro delito. Este joven se encuentra en prisión con carácter provisional desde que fuera detenido el 14 de abril.

Los hechos por los que han sido condenados ocurrieron ese día por la noche. Según recoge la juez en la sentencia, ambos se pusieron de acuerdo para robar en una tienda de «ropa de alta gama» de la calle Castelar de Vila.

«Tras hacer palanca consiguieron romper el cristal de la puerta de acceso al local, penetrando uno de ellos en el interior mientras el otro se quedaba en la puerta ejerciendo labores de vigilancia para evitar ser descubiertos, consiguiendo así obtener la cantidad de 300 euros que contenía la caja registradora, que también rompieron».

La huida

Una vez conseguido el dinero, ambos huyeron en sendas bicicletas, señala la sentencia en el capítulo de hechos probados.

No obstante, la alarma sonó. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía lograron detener rápidamente a A.A.M., mientras que D.B.F. fue arrestado unas horas más tarde.

Los daños que ocasionaron los dos condenados en el establecimiento ascienden a 1.225 euros.

El propietario de la tienda ha renunciado a cobrar este dinero, se recoge en la sentencia, fechada el pasado 18 de octubre.