Agentes de la Guardia Civil de Sant Antoni han detenido a un hombre que fue denunciado por su hija por agresión, informaron ayer fuentes judiciales. Los hechos se produjeron el pasado viernes en el domicilio en el que convive el padre y la hija en la zona de Can Guillem, en el municipio de Sant Antoni.

Al parecer, la discusión se originó por motivos económicos. Según la denuncia que presentó la joven, de 18 años de edad, su padre la tiró al suelo y la agarró fuertemente del cuello hasta que ella comenzó a perder la respiración.

En ese momento, se apunta en la denuncia, el hombre la soltó, ella recuperó el aliento y, supuestamente, la volvió a agarrar fuertemente del cuello. La soltó y la echó de casa. Según la joven, el padre le dijo que no quería que regresara a la vivienda. La denunciante subió y su ciclomotor y se fue.

Acudió al cuartel de la Guardia Civil de Sant Antoni y allí presentó una denuncia contra su padre por agresión. Los agentes la llevaron al centro médico de Sant Antoni y allí se diagnosticó que la joven sufre una luxación en una vértebra.

Ante el juez

El padre, cuyo nombre y apellido se corresponden con las iniciales G.G.P., palmesano de 59 años de edad, fue arrestado dos días después por agentes de la Guardia Civil, que ayer lo pusieron a disposición del juez de guardia.

Por el momento, se desconoce la declaración del acusado.

Este caso de presunta agresión ha sido derivado al Juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa, que se encargará de estudiar el asunto.