El delegado del Gobierno, Ramon Socias, felicitó ayer en Eivissa a los agentes del Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de las Pitiüses por la operación contra el tráfico de drogas realizada en Formentera, un caso que aún está abierto y en el que se esperan más detenciones.

«Es una operación por la que se tiene que felicitar a la Guardia Civil, una operación muy importante que ha descubierto una red de distribución de droga en Formentera muy amplia», señaló Socias.

«En una primera instancia hubo 19 detenidos de los que 14 pasaron a disposición judicial y otros cincos en libertad con cargos después del interrogatorio, pero es una operación que sigue abierta y en este sentido esperamos que siga dando frutos y de cualquier forma nos permita, si no acabar, porque esto es muy difícil, sí pegar un golpe muy importante a la distribución de droga en Formentera», señaló el delegado del Gobierno en Balears.

Continuación

Socias añadió: «Me gusta dejar trabajar a las fuerzas y cuerpos del Estado con tranquilidad y no saber más de lo que se tiene que saber en su momento y, aun así, sí que habrá más resultados, pero no puedo determinar si estos serán con incautación de droga, con la detención de más implicados o con la averiguación de dónde proveía la red que suministraba estupefacientes a los que la distribuían en Formentera».

Entre los detenidos está la pareja del ex vicepresidente del Consell de Formentera, Bartolo Ferrer, que dimitió esta causa.