El Ministerio Público ha pedido una pena de cuatro años de cárcel para R.G.A., de 26 años, el conductor que arrolló la moto en la que se desplazaban David T.S., de 15 años, y Jerome Grandmougim, de 16, un accidente en el que este último falleció. El Ministerio Público, en sus conclusiones provisionales, considera al acusado autor de un delito de homicidio imprudente y otro de lesiones imprudentes, además otro contra la seguridad vial, pues R.G.A. dio positivo en consumo de cannabis.

El accidente se produjo sobre las 23.30 horas del 11 de octubre de 2009 justo antes de llegar al cruce de Jesús. El acusado iba al volante de un BMW y los dos menores en una Rieju MRT. Ambos circulaban en el mismo sentido. El turismo chocó por detrás contra la moto. Jerome murió en el acto y David estuvo varias semanas hospitalizado.

Según confirmaron la semana pasada fuentes del Ministerio Público, en el escrito de acusación se sostiene que el imputado circulaba a una velocidad superior a los 90 kilómetros por hora, límite máximo de esta carretera y bajo la influencia del hachís.

Por todas estas razones R.G.A. no vio el ciclomotor, a juicio de la representante del Ministerio Público que ha elaborado el escrito de acusación.