Imagen de la atracción en la que se produjo el pequeño accidente. | ESTER REQUENA

Un ingeniero municipal revisó ayer por la mañana la instalación de la atracción de feria de es Gorg donde el miércoles por la noche una niña sufrió un accidente y constató que se encuentra en buen estado y con toda la documentación en regla, informaron desde el Ayuntamiento de Vila. La niña, de seis años de edad, sufrió un pequeño accidente al romperse una cuerda elástica.

La atracción consiste en una cama elástica sobre la que salta un pequeño sujeto con un arnés enganchado a cuerdas también elásticas. Una de las cuerdas en las que se soporta el sistema se rompió, por lo que la niña, con en el arnés desnivelado por este motivo, sufrió una pequeña caída. No sufrió daños graves, tan sólo una pequeña luxación en un tobillo.

Los propios padres de la pequeña la trasladaron al hospital de Can Misses, donde recibió el alta médica poco tiempo después. La Policía Local de Vila también acudió al lugar avisada por el 112, pero no llegaron a intervenir porque la pequeña ya no estaba.

Por la mañana, el Ayuntamiento de Vila decidió tomar cartas en el asunto y asegurarse de que la seguridad está garantizada.

Cuerdas nuevas

Tras la visita del ingeniero municipal, el propietario de la atracción, David Roca, decidió poner todas las cuerdas nuevas y, ya por la tarde, la atracción volvió a funcionar.

Roca puntualizó ayer a este diario que la niña no cayó de cuatro metros, sino de dos como máximo; que no cayó a plomo, sino que lo hizo desnivelada; que la niña no sufrió heridas de consideración y que la atracción nunca fue precintada. Reconoció que, efectivamente, una de las cuerdas se rompió.