La obra civil del radar de la carretera de Santa Eulària ya está acabada.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ya ha concluido la obra civil del radar de velocidad de la carretera de Santa Eulària, situado cerca del cruce a Santa Gertrudis.

Este radar, junto con otro que se instalará en la carretera de Sant Josep a la altura del cruce a Sant Agustí, podría entrar en funcionamiento a lo largo del primer trimestre de 2011, según la última información facilitada por la directora insular de Eivissa y Formentera, Sofía Hernanz, que aseguró que antes de que estas máquinas comiencen a poner multas se publicitará eficazmente para advertir a los conductores.

Se trata de dos tramos en los que velocidad está ajustada a 60 kilómetros por hora y en los que, al tratarse de cuestas algo pronunciadas, los conductores suelen rebasar este límite.

Con estos dos, serán cuatro los radares de cocontrol de velocidad instalados en las carreteras de Eivissa. En Formentera no hay ninguno. Los dos primeros se colocaron en la carretera de Sant Antoni.

Los radares de la carretera de Sant Antoni fueron objeto de una gran polémica en un principio, ya que se colocaron en puntos en los que el límite era de 60 kilómetros por hora, tramos rectos de doble vía con total visibilidad, por lo que generaban de forma automática miles de euros diarios. Después la DGT optó por aumentar el límite de velocidad a 80 kilómetros por hora y la recaudación se redujo ostensiblemente.