Material recuperado por la Guardia Civil de Sant Antoni.

La 'Operación Ni-Ni', nombre del operativo con el que la Guardia Civil de Sant Antoni ha desarticulado un grupo de adolescentes de la Isla que cometía robos, ha permitido recuperar efectos que en su cuantía superaban los 8.000 euros. La investigación, como ya se informó, se ha saldado con ocho detenidos pero fuentes del Instituto Armado precisaron ayer que ésta continúa abierta y no se descartan más arrestos, así como el decomiso de más artículos. Los objetos que sustraía el grupo eran comercializados entre otros jóvenes con los que tenían relaciones de amistad.

La Comandancia de la Guardia Civil de Balears informó ayer oficialmente del alcance de esta operación en la que se han visto implicados tres menores sin responsabilidad penal. Según las pesquisas realizadas por la Benemérita, el grupo no sólo se hizo con terminales telefónicos sino también con una motocicleta y con varios ordenadores.

El Instituto Armado ha valorado en 3.000 euros la moto recuperada y en 5.000 los 16 terminales telefónicos de última generación. Según una nota de prensa, éstos fueron robados de una nave del municipio de Sant Josep mientras que la moto fue sustraída en Sant Mateu. Los ladrones también entraron en el colegio de Sant Mateu, centro del que se llevaron dos ordenadores y un equipo de música. A los mismos jóvenes también se les ha relacionado con otro robo de garrafas de aceite que se produjo el día 30 en la vaquería de Santa Gertrudis.