La Policía Nacional ha realizado la primera detención por la brutal agresión sufrida por un guardia civil fuera de servicio en Nochevieja y que a punto estuvo de costarle la pérdida de un ojo.
Según informó Comisaría, se ha arrestado a D.M.P., de 30 años y nacido en Eivissa, que cuenta con 13 detenciones anteriores y que habría sido el instigador del ataque. Al parecer, días antes el número de la Guardia Civil observó cómo se estaba preparando droga para ser consumida en la vía pública. Al actuar para evitar este hecho, el ahora detenido arrojó la droga al mar y salió huyendo sin poder ser arrestado.
En la madrugada del 1 de enero el guardia civil se encontraba con unos compañeros en un local de copas del Paseo Marítimo. Según la Policía, quedó rezagado del grupo y fue entonces cuando al menos siete personas le atacaron e iniciaron una trifulca que, cuando llegó la Policía Nacional, había finalizado, por lo que no hubo detenciones.
Investigaciones posteriores permitieron determinar la participación de D.M.P. en el ataque, según la versión policial, y la detención se produjo en la mañana del miércoles en la avenida Isidor Macabich.