Un agente de la Policía Local de Vila que prestaba servicio en moto en Dalt Vila fue atacado por un perro que se encontraba suelto por la calle, denunciaron ayer desde el retén policial.

Al repeler el ataque, el agente observó que el perro se alejaba en dirección a una mujer que llevaba otros dos perros sueltos, uno de ello de la raza pit-bull, por lo que el policía estacionó su vehículo y se dirigió a la mujer para pedirle la documentación y proceder a denunciar el hecho. En ese momento, informó la policía, la mujer intentó marcharse y, al mismo tiempo, uno de los perros mordió al agente en la pierna, lo que le produjo lesiones leves.

Varias patrullas intentaron localizar por la zona a la mujer y los perros, ya que todos ellos se habían dado a la fuga. Gracias a la colaboración ciudadana, se localizaron una hora mas tarde dentro de una cueva por la zona de es Soto.

Se han instruido diligencias judiciales contra la mujer y los perros fueron, que fueron retirados por el servicio de lacero. Ninguno de ellos cuenta con documentación, pero dos tenían el chip, por lo que se realizaron gestiones para averiguar la propiedad de los mismos.