Una dotación de la Policía Nacional les dio el alto cuando los agentes se percataron de que su intención era saltarse el semáforo que les detenía. Sus prisas les delataron. Los policías recelaron de ellos y, tras registrarles, les intervinieron un total de doce bolsitas de MDMA. La Audiencia los ha citado para que pasado mañana, en Eivissa, se sienten en el banquillo de los acusados para enfrentarse a una condena de cuatro años y medio de cárcel.

Esta es la pena que ha pedido el fiscal para los dos acusados, dos jóvenes de nacionalidad italiana, que fueron detenidos tras intervenirse esta droga, cuyo valor en el mercado era próximo a los mil euros.

El suceso ocurrió en la madrugada del 28 de agosto de 2008 en la avenida de Sant Josep. Según el relato fiscal, Sergio C, de 32 años, y Daniele P., de 31, circulaban en una moto sobre las cuatro de la madrugada cuando se cruzaron con una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía. En el mismo escrito de acusación se recoge que el conductor de la moto hizo entonces el ademán de obviar un semáforo que les retenía, acción que despertó las sospechas de los agentes que iban en el coche zeta.

Las investigaciones posteriores que se realizaron con los detenidos no aclararon ningún extremo sobre el uso que pensaban darle a la droga por lo que se entendió que las bolsitas iban destinadas a la venta a terceros.

Por otra parte, otros dos jóvenes extranjeros, estos de nacionalidad británica, se juegan tres años y medio de cárcel por otro supuesto acto de tráfico ocurrido en julio de 2007. La policía los arrestó en el interior de una discoteca de la avenida 8 d'Agost de Vila cuando entre ambos portaban 44 comprimidos de éxtasis. Junto a las pastillas se les intervino un bote de alcohol isobutílico y bolsitas con ketamina. Su caso tiene previsto verlo la Audiencia Provincial durante la jornada de mañana.