Tomás Arroyo, 'El Brujo', preso en la cárcel de Valencia, compareció ayer mediante videoconferencia los magistrados de la Sección de Refuerzo de la Audiencia Provincial de Balears, que escucharon la petición de excarcelación formulada por su defensa, que alegó que no existe aún una sentencia firme, ya que la actual ha sido recurrida ante el Supremo. Se espera que los magistrados decidan en los próximos días acerca de su posible excarcelación, aunque fuentes judiciales explicaron que la petición de la defensa de 'El Brujo' es solo un trámite y que, en la práctica, no existe posibilidad alguna de que Arroyo quede en libertad.

En diciembre pasado, 'El Brujo', que llevaba más de tres años en prisión con carácter provisional, fue condenado por la Audiencia Provincial a 103 años de prisión por quince delitos de abusos sexuales con penetración y prevalimiento, once de ellos continuados y algunos de ellos cometidos sobre chicas menores de edad. Cumplirá un máximo de 20 años de cárcel.

Traslado

Para cometer los abusos se habría servido de los presuntos poderes de mentalista deportivo que habría hecho valer ante las jóvenes.

Arroyo, natural de Albacete, fue trasladado recientemente a la cárcel de Valencia, localidad en la que residió varios años.