Los británicos D.D. y R.M., el primero de 34 años y la segunda de 27, reconocieron haber distribuido droga en la discoteca Pacha en julio de 2007 y aceptaron ambos una pena de dos años de cárcel, condena que dictaron ayer los magistrados de la Sección de Refuerzo de la Audiencia Provincial de Balears.

Ninguno de los dos cuenta con antecedentes penales, por lo que al tratarse de una condena no superior a los dos años de cárcel no tendrán que ingresar en prisión y podrán regresar a su país. En un principio, el Ministerio Público pedía una pena de tres años y medio de prisión.

Según la acusación -que ellos aceptaron como cierta-, el 19 de julio de 2007 fueron sorprendidos por uno de los trabajadores de la discoteca cuando realizaban un intercambio de droga por dinero.

Éxtasis

Cuando fueron sometidos a registro, se les encontraron cerca de 90 pastillas de éxtasis. A uno de ellos se le intervinieron 250 euros que se suponen provenientes de la venta de droga.

Además, de los dos años de prisión, D.D. y R.M. tendrán que pagar un multa de 1.121,24 euros cada uno. En el caso de que no paguen la multa tendrán que cumplir doce días de cárcel.