Un hombre de nacionalidad magrebí, M.A., aceptó ayer ante la magistrado del Juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa, Clara Ramírez de Arellano, la pena de un año de cárcel por un delito de atentado cometido sobre tres agentes del Cuerpo Nacional de Policía, a los que además tendrá que pagar distintas indemnizaciones. La juez dictó sentencia 'in voce' y las dos partes se comprometieron a no recurrirla.

El hombre no tiene antecedentes y no ingresará en prisión.

El caso se dirimió con un retraso de más de seis años. Los hechos se produjeron en la tarde del día de Año Nuevo de 2006 cuando tres agentes uniformados del Cuerpo Nacional de Policía decidieron solicitar la documentación al marroquí en la calle Galicia, en el barrio de ses Figueretes.

Según el escrito de acusación, M.A. le dijo a uno de los agentes que la conocía de verla por la zona.

También le dijo a la policía, siempre según la acusación, que ayer fue aceptada por el marroquí, que la iba a «sorprender» cuando se la encontrara sin el uniforme.

Acto seguido añadió palabras soeces: «Eres una puta y yo sé tratar a las perras como tú».

Por la muñeca

A la mujer la agarró por la muñeca y le causó una luxación que tardó siete días en curar, siempre según el relato de los hechos puesto de manifiesto en el escrito de acusación.

A los otros dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía, ambos varones, también les causó daños, a uno de ellos en un dedo y al otro en las vértebras cervicales.

Por estos daños, todos ellos de carácter leve, tendrá que indemnizar a los policías con un total de 810 euros en total, distribuidos en 210 euros a uno, 450 al segundo y 150 al tercero.