Un ibicenco de 45 años al que la Audiencia Provincial condenó hace seis años por un delito de drogas volverá a ser juzgado por este tribunal después de que volviera, presuntamente, a la andadas y fuera detenido en ses Figueretes con cocaína. Su arresto fue especialmente problemático porque, según el atestado de Comisaría, acabó atacando a los agentes y uno de ellos resultó herido al cortarse con un cristal del coche patrulla.

El sospechoso, Antonio P.T., se enfrenta en esta ocasión a una pena de siete años y medio de cárcel, seis y medio por el delito de drogas que se le imputa y otro más por el supuesto atentado del que también se le acusa. En 2005, la Sección Primera de la Audiencia Provincial le impuso una pena de cuatro años, entre otras, por salud pública.

La detención de Antonio P.T. se produjo en la noche del 11 de octubre de 2008 en la calle Port de la Savina, en la zona de ses Figueretes, cuando la Policía Nacional lo sorprendió con cuatro papelinas que contenían algo más de 16 gramos de cocaína, así como con 2.130 euros que se cree obtenidos con anteriores ventas.

La policía refirió entonces que el sospechoso se abalanzó contra cuatro agentes a los que golpeó con sucesivas patadas y puñetazos hasta que pudo ser reducido.

Cristal roto

«Incluso, una vez arrestado, el acusado mantuvo una conducta agresiva contra los agentes, de forma tal que, cuando era trasladado al vehículo policial por uno de los funcionarios, lo embistió con fuerza contra la luna trasera del coche patrulla. Como consecuencia de ello, se fracturó el cristal, causando al agente heridas cortantes en la mano derecha», dice el escrito de acusación del Ministerio Público.