La policía decidió someterle a un registro después de que sus nervios flaquearan tras desembarcar en Eivissa de un avión procedente de Madrid. En su equipaje se encontraron casi 300 gramos de 'cristal' de éxtasis, una cantidad que puede suponerle una condena de siete años y medio de cárcel.

Valentín S.C., de 27 años, tendrá que sentarse en el banquillo de la Audiencia el miércoles para enfrentarse a esta pena. El Ministerio Público ha entendido que dicha cantidad iba a ser destinada a la venta de otras personas.

El acusado fue capturado en la tarde del 12 de junio tras bajar sobre las seis de la tarde de un avión de la compañía Vueling.

Pasos

Sus primeros pasos en la Isla tampoco fueron afortunados. Según el escrito fiscal, el acusado hizo distintas maniobras con el único objeto de que no se le acercaran agentes uniformados que ese día estaban en el aeropuerto.

Esta conducta causó extrañeza de los agentes que había en la zona. Tras ser llevado aparte, funcionarios del Grupo de Respuesta Especial contra el Crimen Organizado (Greco) le pidieron que exhibiera su equipaje y sus ropas.

Cilindros

La policía se incautó entonces de dos cilindro splastificados, que contenían 256 y 11 gramos de MDMA, así como otras dos bolsas con droga. Entre ambos envoltorios sumaban más de 17 gramos de 'cristal'. Todo el MDMA intervenido alcanzaba un valor de 12.431 euros.

Uno de los paquetes, concretamente el cilindro que albergaba 11 gramos, tenía una pureza de l92,49%. Valentín S.C. ingresó en la prisión de Eivissa tras ser puesto a disposición del juzgado de guardia.