Personas desconocidas se apoderaron el pasado lunes del dinero que la Junta Local de Eivissa y Formentera había recaudado en los últimos meses en la urna que esta entidad tiene en el aeropuerto de la Isla. Se desconoce la cantidad que pudo ser sustraída. La presidenta de esa institución, Lali Costa, mostró su malestar por lo ocurrido, máxime cuando es la segunda vez que ocurre este hecho en el mismo sitio.

«Sinceramente, como es algo que ya sucedido en dos ocasiones, me parece lamentable que ocurra en un aeropuerto, porque con el tipo de seguridad que hay en estas instalaciones... me quedo sin palabras», dijo. Al ser preguntada por cuánto dinero podía haber en la urna, Costa señaló que «no sabemos cuánto se llevaron. El dinero se recoge dos veces al año. En esta ocasión, era de cuatro o cinco meses. Dejaron unos centimillos, pero se llevaron los billetes y las monedas grandes».

Cámaras

La responsable de la AECC en las Pitiüses indicó que había trasladado su preocupación a la dirección del aeropuerto. «Nos dijeron que el día 14, sobre las seis y media de la tarde, detectaron el robo. Hemos pedido la grabación de las cámaras, pero nos han dicho que lo ha de hacer un juez o la policía por escrito», añadió.