Persecución de película en s'Estany des Peix, con un hombre herido en el pecho, que se ha saldado con una condena de seis meses de prisión y con una indemnización a pagar al afectado de 2.340 euros.

Así lo ha decidido la juez Martina Rodríguez, titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa, magistrada que ha resuelto de esta manera un pacto judicial entre los protagonistas de un violento suceso que tuvo lugar en la noche del 25 de mayo de 2008 en aguas de Formentera.

La sentencia de este juzgado recoge como probado que el acusado, un barcelonés de 25 años, se abarloó al barco del afectado tras acercarse con un kayac. Una vez a bordo, recriminó al patrón de este yate el supuesto robo de distintos efectos de su propiedad.

La situación empeoró cuando el sospechoso cortó los cabos de una embarcación auxiliar y comenzó a remolcarla desde su kayac con la intención de alejarse. Lejos de quedarse quieto, el hombre que estaba en el yate montó en otra embarcación auxiliar y comenzó a perseguir a su oponente hasta que le dio alcance. El abordaje tampoco puso el punto final a la disputa entre ambos. El acusado subió a bordo de la barca en la que estaba la víctima y «arremetió contra él empuñando un objeto punzante no identificado que le clavó en el pecho, causándole una herida incisa en la región torácica», explica la sentencia.

El agresor, sin embargo, se dio cuenta de su error. «Prestó auxilio, le taponó la herida y le acompañó a la orilla esperando a que llegara la ambulancia. A la policía también le dijo ser el autor de lo ocurrido», concluye.

El herido, que ya ha sido indemnizado, sufrió una punzada que precisó puntos de sutura y que tardó 20 días en curar.