Once días después de que Mohamed El Badoui acuchillara a once personas en Sant Antoni, sólo una de sus víctimas permanece hospitalizada en Can Misses. El Àrea de Salut informó que anteayer se dio el alta al paciente al que hubo que extirpar el bazo, tras recibir una puñalada en el costado que también le afectó otros órganos vitales como el riñón, y que únicamente queda vigilar la evolución del hombre de 48 años que permanece en la UCI con una herida en la zona cervical.

Según fuentes de este servicio, dicha persona, que precisó ser intervenida quirúrgicamente, continua estable dentro de la gravedad y su evolución «aunque lenta es favorable», según el último parte médico que se ha emitido.

Alta médica

Las mismas fuentes confirmaron que el miércoles recibió el alta médica el varón de 32 años que sufrió una herida penetrante torácico-abdominal. Dicha persona se encontraba en la planta de traumatología del hospital. Como se recordará, el propio agresor también estuvo ingresado en Can Misses después de que él mismo se hiriera, con el cuchillo que portaba, en el cuello y en un costado antes de ser reducido por un guardia civil.

La mayoría de sus víctimas tuvieron que ser atendidas por lesiones y cortes que el agresor les ocasionó tras atacarlas por detrás, en su mayoría producidas en el cuello. Mohamed El Badoui, de hecho, tras ser dado de alta, ingresó en la cárcel de Eivissa mientras se instruyen ya diligencias contra él por supuestos delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, atentado y daños.

Los informes médicos que se incorporen a la causa definirán durante la instrucción los cargos concretos por los que se sentará en el banquillo.