Los vecinos de Ses Païsses han presentado varias denuncias por el ruido y las molestias generadas por 'The Zoo Project'. | Redacción Local

Las denuncias contra la fiesta 'The Zoo Project', que se celebra dos veces por semana en los meses de temporada en el Gala Night, en Ses Païsses, continúan y ahora es un abogado el que pone contra las cuerdas al Ayuntamiento de Sant Antoni.

El letrado ha presentado una detallada denuncia ante el Consistorio en la que advierte que «es interés del denunciante poner de manifiesto que en el supuesto de que el Ayuntamiento consienta o permita dicha actividad en el presente ejercicio o en los siguientes en las actuales circunstancias, motivará el ejercicio de las acciones judiciales oportunas».

El abogado advierte al Ayuntamiento en su denuncia que la organización de 'The Zoo Project' ha anunciado a través de 'youtube' que la fiesta de apertura u 'opening' está prevista para el 28 de mayo. Según especifica el letrado en la denuncia presentada en el Ayuntamiento de Sant Antoni, esta fiesta se realiza «en la parte de terreno rústico del citado recinto, sin posible licencia municipal que lo ampare, tratándose de un uso prohibido por el planeamiento urbanístico, al amparo de lo dispuesto en el artículo 26.4 de la Ley 6/1997 de 8 de julio de Suelo Rústico de Balears, sin exista declaración de interés general». Además, el abogado define «The Zoo Project» como «un evento consistente en un festival al aire libre a modo de fiesta de discoteca».

En el escrito presentado en el Ayuntamiento también se refiere a las denuncias presentadas por vecinos de Ses Païsses por el ruido y las molestias generadas por la celebración del evento.

Aforo

El abogado señala que en los videos de 'youtube' se puede ver que la fiesta se hace en unas gradas al aire libre con toldos semicubiertos y que a ella acuden «hasta ocho o diez mil personas y nunca menos de mil o mil quinientas», lo cual sobrepasaría en mucho el aforo del local.

Archivo provisional en Fiscalía

En julio pasado la Fiscalía de Eivissa abrió diligencias para preguntar al Ayuntamiento de Sant Antoni qué tipo de licencia ampara la celebración de la fiesta 'The Zoo Project' y pidió al Seprona de la Guardia Civil que tomara mediciones de sonido para comprobar si las denuncias vecinales estaban justificadas. Fiscalía archivó provisionalmente las actuaciones porque cuando los agentes del Seprona fueron a tomar mediciones de sonido ya se había acabado la temporada y el local ya estaba cerrado.