Un mes de trabajos para la comunidad (31 días) y una multa de 1.620 euros. Ése es el precio que va a tener que pagar un conductor que fue sorprendido muy borracho y sin carné tras tener una accidente en Vila cuando iba al volante de un Mercedes Benz y se estrelló contra otro coche.

La ley española contempla penas de cárcel para estos casos (de tres a seis meses) pero sólo en los casos más graves. Como éste, varios son los que se registran mensualmente en Eivissa. Sólo se califican como graves aquellos en los que hay reiteración en el delito, no como el ocurrido en este caso resuelto ayer en el Juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa.

El acusado, un hombre de nacionalidad ecuatoriana de 38 años, aceptó esta pena tras comparecer ante la juez Clara Ramírez de Arellano y llegarse a una sentencia de conformidad. El principal afectado, el propietario del Ford Orion sobre el que impactó el Mercedes del acusado, tiene ahora pendiente presentar en el Juzgado un documento que acredite el valor de los daños para que pueda ser indemnizado.

Impacto

El suceso tuvo lugar en la tarde del 29 de junio en el cruce de la avenida de España con la calle País Valencià. El acusado se salió de la calzada, se estrelló contra la pared del número 112 de la avenida de España y colisionó contra otro vehículo. La etilometría que le practicó minutos después la Policía Local de Eivissa no dejó lugar a dudas. Con tasas de 1,24 mg/l y 1,18, quintuplicó la tasa permitida y dobló la que se considera delito.

La sentencia, además, incluye la imposibilidad de que el acusado pueda conducir cualquier vehículo a motor durante un plazo superior al año.