IBIZA INCENDIO CALLE CASTILLA | DANIEL ESPINOSA

La Policía Local de Vila desalojó los edificios de los números 22 y 24 de la calle Castilla a consecuencia de un incendio que se declaró en el supermercado SYP situado entre estos dos portales. El incendio se declaró en plena noche, sobre las cuatro y media de la madrugada, por causas que se desconocen. El fuego no causó heridos pero sí cuantiosos daños materiales, pues la zona del supermercado más cercana a la puerta que da a la calle quedó destruida. Una de las cajas registradoras quedó destrozada por el fuego, así como el cartel anunciador del supermercado. El fuego también afectó, levemente, a la fachada del edificio y hasta la segunda planta eran visibles ayer por la mañana las señales del humo.

Desde el Ayuntamiento de Vila explicaron ayer que los agentes de la Policía Local de Vila, que fueron los primeros en llegar al lugar del suceso, decidieron desalojar los edificios colindantes al supermercado por precaución. Cada uno de los edificios tiene cinco plantas, con dos pisos en cada una, es decir, un total de 20 viviendas. En total, unas 30 personas tuvieron que salir de sus casas. Una vez que se comprobó que el fuego era de escasa dimensión, los agentes permitieron a los vecinos regresar a sus casas.

Una vecina del número 22 declaró ayer que estuvieron en la calle menos de media hora, pero mostró su fastidio porque, según declaró, es la segunda vez que tienen que desalojar el edificio a causa de un incendio en el supermercado. Otro vecino, este del 24, dijo que la policía llamó a la puerta y que tuvo que bajar a la calle para regresar a la casa poco después.

Dos focos

Los bomberos explicaron ayer que se detectaron dos focos que, aparentemente, nada tenían que ver uno con otro. Uno estaba en supermercado, en unos cartones amontonados. El otro, en un contador eléctrico de uno de los portales. Los bomberos dijeron que todo apunta a que fue una casualidad.