El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha convocado un minuto de silencio este viernes, a las 11.00 horas, frente a la sede de la Corporación, en memoria de Antoni Boned, 'Micaló', que falleció este miércoles a consecuencia de la agresión que le causó Mohamed El Badoui, quien apuñaló a once personas en esta localidad el pasado 23 de febrero.

Boned, de 48 años y propietario del Hostal Micaló, falleció en el Hospital Can Misses, donde ingresó el día en que El Badoui le apuñaló. Tanto él como su esposa, Catalina Palerm, se encontraban en el establecimiento cuando El Badoui entró y les agredió con un cuchillo, causándole a él una herida latero-cervical, mientras que ella fue agredida en el tórax.

Ambos fueron trasladados inmediatamente a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro sanitario, aunque su mujer fue ingresada en planta al día siguiente. Boned, sin embargo, continuó durante varios días en estado crítico, aunque se mantenía estable dentro de su gravedad, según la información facilitada por el Area de Salud pitiusa.

Boned, que se encontraba en estado vegetativo persistente, fue trasladado a la Unidad de Neurología el pasado martes, donde permaneció hasta el pasado miércoles.