Once detenidos, entre ellos un menor; medio kilo de cocaína intervenido y una gran cantidad de dinero recuperado es el balance provisional de la operación Buitre, que se desarrolló ayer en Mallorca e Eivissa contra el narcotráfico. Sólo uno de los sospechosos se encontraba en Eivissa y, al parecer, acababa de trasladarse a esta isla.

La Guardia Civil llevaba meses tras la banda de 'narcos' colombianos y, de hecho, la operación de ayer es una prolongación de otras ya finiquitadas

Durmiendo

Minutos antes de las siete de la mañana, medio centenar de agentes irrumpió de forma simultánea en ocho viviendas de Palma, Inca y Manacor de la Vall. Los equipos antidroga tiraron las puertas abajo y sorprendieron a los moradores durmiendo.

Los sospechosos no tuvieron tiempo de reaccionar y, uno a uno, fueron cayendo en la emboscada policial. En el número 65 de la calle Aragón, en Palma, se encontraba el piso desde donde se distribuía la cocaína a Inca y Manacor.

El inmueble fue registrado y una joven fue arrestada en su interior. La mayoría de acusados son de nacionalidad colombiana y parece ser que recibían la droga de su país. El 'narco' que acababa de trasladarse a Eivissa también fue cazado tras coordinarse la operación desde Mallorca con agentes de Eivissa.

La cantidad de dinero intervenida es considerable y las diligencias siguen abiertas, por lo que no se descartan nuevas detenciones. Las acusados serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.