La Policía Local de Eivissa instruyó durante el pasado fin de semana diligencias contra cuatro conductores que fueron sorprendidos bebnidos. Uno de los acusados carecía de carné y otro, a su vez, intentó darse a la fuga en un BMW 318 tras colisionar contra otro vehículo que se hallaba parado en un semáforo.

La primera actuación tuvo lugar en el cuce de las calles Pais Valenciá con la Avenida de España poco antes de las nueve de la noche del viernes. El BMW 318 que conducía J.R.S.G., de 40 años, fue interceptado después de que dicha persona diera marcha atrás y golpeara a otro coche cuando ambos vehículos se hallaban parados en eun semáforo en rojo.

Lejos de pararse para ver qué daños podía haber ocasionado dicha maniobra, J.R.S.G. Aceleró y no pudo ser parado hasta que su BMW se hallaba a la altura del número 106 de la avenida de España, según el atestado de la Policía Local. Los agentes que realizaron este servicio se percataron de que dicho individuo presentaba claros síntomas de ebriedad, sospechas que se confirmaron uan vez que se le sometió a una etilometría y éste arrojó tasas de 0,96 y 093 mg/l.

Durante la madrugada, sobre las cinco de la mañana, se dio el alto en un control en ses Figueretes al ecuatoriano W.R.S., de 40 años, quien carecía de licencia de conducción para llevar el Fiat Ulises. El sospechoso evidenció también haber ingerido alcohol después de dar 0,54 mg/l.

Asimismo, un británico de 42 años, A.D.R., fue parado por uan dotación del Cuerpo Nacional de Policía cuando el Fiat Panda en el que dicha persona se desplazaba sobre las once y media de la noche por Vara de Rey. Agentes locales denunciaron a A.D.R. tras dar en el alcoholímetro, por dos veces, niveles de 0,65.

Algo similar ocurrió durante esa tarde después de que otra dotación de Comisaría llevara hasta el retén policial a otro conductor que parecía ir bebido al volante por es Pratet. El argentino M.R.D.C., de 53 años, al volante de un Daewoo Lano, dio 0,82 y 0,78 mg/l.