Habrá que esperar la sentencia para conocer cómo el tribunal resuelve el entuerto. Un joven fue juzgado en Eivissa en la penúltima visita de la Audiencia Provincial a la Isla como sospechoso de un supuesto delito contra la salud pública pese a que varios agentes de policía que tenían que declarar en el juicio como testigos dijeron que la persona que se sentaba en el banquillo no era a quien ellos había detenido.

El tribunal, sin embargo, tras examinar la documentación identificativa que el propio sospechoso presentaba a la Sala decidió, decidió seguir adelante con el proceso no sin antes advertir que examinaría las particularidades de este caso antes de que se dictara sentencia.

Según la información recogida por este periódico, la Sección Primera de la Audiencia Provincial, que celebró juicios en la Isla en la segunda semana de abril, consideró oportuno actuar de esta manera en la causa que se había señalado contra un joven de color que debía responder de traficar con drogas a pequeña escala, lo que vulgarmente se conoce como 'menudeo'.

Desconocido

El sospechoso se enfrentaba una pena no superior a los cinco años de prisión.

Poco antes de comenzar el juicio, varios agentes relacionados con el caso hicieron notar al tribunal que el hombre que se había presentado para la vista oral era desconocido para ellos.

Los magistrados que componían la Mesa del tribunal decidieron continuar después de examinar pormenorizadamente la documentación acreditativa que se presentaba a la vez que el abogado de la defensa aseguraba por activa y por pasiva que su cliente era la persona que decía ser. Ante esta situación, el juicio se inició con la comparecencia del acusado y con la posterior declaración de los agentes que lo apresaron, personas que volvieron a ratificar ante la Sala que no conocían a dicho individuo.

Al respecto, fuentes judiciales indicaron que el tribunal determinó la continuación de la vista igual que si cualquiera otro testigo, en otro juicio, no hubiera identificado al sospechoso, circunstancias que también tendría que valorar la Sala.