Un momento del incendio en el edificio Santa Margarita. | Marco Torres

Fin a un nuevo foco de indigencia en Vila y esta vez frente a los juzgados de Isidoro Macabich. La Policía Local de Eivissa precintó con cadenas y tiras adhesivas la entrada principal del edificio Santa Margarita, actualmente pendiente de demolición para la reestucturación urbanística de esta zona de Vila, después de que un incendio que se declaró anteayer tarde en este inmueble destapara que numerosos indigentes se estaban guarneciendo tras sus muros.

El fuego fue detectado poco antes de las siete de la tarde después de que comenzara a vislumbrarse abundante humo saliendo por las ventanas.

Un importante operativo de policía y bomberos, apoyado por Protección Civil, fue movilizado al descubrirse la posibilidad de que hubiera personas atrapadas, hecho que finalmente no se confirmó. Durante los primeros minutos de la intervención se especuló con la posibilidad de que todo hubiera comenzado al prender una colilla en un colchón.

La evacuación de las personas que había dentro del edificio se llevó a cabo con total normalidad pero, al parecer, los moradores regresaron luego y forzaron luego los candados y fue necesario colocarlos de nuevo.