Un hombre de 54 años ha sido detenido en el puerto de Dénia (Alicante) cuando, presuntamente, pretendía embarcar en un buque con destino a Eivissa con 210 gramos de cocaína, 100 pastillas de éxtasis, 600 gramos de 'MDMA', 950 de 'speed' y 11 gramos de sustancia de corte ocultos en su coche.

Los hechos ocurrieron el pasado martes durante el servicio de control que presta la Guardia Civil en el recinto aduanero que da acceso al muelle de embarque de Dénia, han informado hoy fuentes del Instituto Armado en una nota.

Los agentes identificaron a un pasajero cuya actitud les infundió sospechas e inspeccionaron su vehículo, donde detectaron que algunas piezas del salpicadero habían sido manipuladas.

Tras desmontar el salpicadero, hallaron escondidos en la parte central, bajo las bandejas portaobjetos, tres paquetes envueltos en cinta adhesiva que contenían la droga, por lo que arrestaron al hombre, cuya identidad responde a las iniciales de A.N.G.

Este ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión, según las mismas fuentes.